Exigen que EPAS llame a licitación una obra en Progreso

La comisión vecinal reclama que el presidente del EPAS cumpla con los proyectos ya aprobados para solucionar los desbordes cloacales que sufren sobre calles San Martín y Belgrano.

Archivo Mauro Millán NI ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión vecinal del barrio Progreso demandó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento cumpla con los proyectos aprobados de obra pública para solucionar desbordes cloacales en calles San Martín y Belgrano que, actualmente, se congelan durante la madrugada.

El presidente de la comisión, Marcelo Pailacura, explicó esta mañana, en una entrevista con AM Cumbre, que el conflicto no se trata con las áreas de atención del 0800 del EPAS, ya que suelen trabajar de modo constante y en buen trato con los vecinos, sino que el reclamo se dirige particularmente con el presidente del EPAS, Mauro Millán.

“Ellos presentaron un proyecto que salió por los medios. Eran casi 170 millones de inversión, y con eso se iba a solucionar el problema que estamos padeciendo. En marzo de este año tendría que haber estado la licitación, yo no sé qué pasó, quizás fue por el tema de la pandemia, pero se podría haber hecho un protocolo. Son obras de personas que no van a estar en contacto con toda la sociedad, sino con compañeros de trabajo”, destacó Pailacura y agregó:

“Lamentablemente, ha llegado a esta situación. Seguimos con la misma problemática, cuando el presidente del EPAS podría haber llamado a licitación. El dinero está, falta la decisión nada más”. Además, el presidente vecinal destacó que el conflicto no tiene al municipio como intermediario, pero que “no es imposible” solucionarlo, sólo requiere que “los funcionarios se preocupen con esta situación”.

Pailacura consideró que el conflicto no recibe mayor visibilidad actualmente porque es invierno, pero que al no ponerse en marcha durante estos meses, deberán esperar todo un año para su activación. “Esto hay que trabajarlo con una proyección y una planificación. Si la obra se hubiese empezado en marzo, para fin de año ya estaría la obra solucionada y no volveríamos el año que viene con lo mismo. Enero, febrero, el agua desbordada”, previó el vecinalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here