Reabrirán las ferias de Plottier

Los feriantes de China Muerta, Plaza España y El Mangrullo, de 11 a 16 deberán compartir el predio de la Expo Plottier, habilitado por la municipalidad con estrictos protocolos sanitarios.




NEUQUÉN (ED) — Luego del anuncio del Ejecutivo, este miércoles podrán reabrir las ferias de Plottier en un mismo terreno habilitado, de 11 a 16. El espacio seleccionado fue el predio de la Expo Plottier que, por sus dimensiones permitirá el distanciamiento social y, por su ubicación, que los vecinos puedan acercarse fácilmente a comprar los productos de los feriantes de China Muerta, Plaza España y El Mangrullo.

Será el primer día de su apertura, luego de meses de exigirle al gobierno local que articule alternativas económicas para el sector. Los protocolos serán controlados por personal municipal, que evaluará si deberán hacer readecuaciones a las medidas dispuestas. Deberá respetarse el distanciamiento social, el uso de barbijos y la concurrencia de acuerdo a la terminación de DNI. Para quienes no puedan asistir mañana, las ferias también tendrán habilitada su apertura los sábados, en el mismo horario.

La noticia de su habilitación fue recibida con gran expectativa por parte de los feriantes, aunque no podrá ser aprovechada por la totalidad. Desde la feria de China Muerta anunciaron que, por motivos de seguridad por tener personas mayores de 60 años, por lo pronto sólo volverán nueve puestos: La Peruntina (conservas y panificación), Artesanos del Alimento (productos veganos), Titita Merelito (ropa de diseño), El Tope (plantines), Gaia y Clandestina (cerveza artesanal), Javier (cactus, suculentas, lombri), Marga  (frutas y verduras), El Perla Negra (aceitunas y miel), y el Kolo (macramé).

Asimismo, la feria de China Muerta agradeció la disposición del predio de la Expo Plottier, dado que además de ser amplio, su ubicación céntrica permitirá que los vecinos y vecinas de la localidad puedan acercarse con facilidad. En cambio, su ubicación usual presenta dificultades de accesibilidad: “no está terminada la obra del puente nuevo de acceso a China Muerta y las condiciones de las calles tampoco son óptimas. Cuando estas obras estén concluidas, se volverá a evaluar la posibilidad de volver al predio de la Cooperativa El Labrador en el Paraje”, anunciaron.

La feria del Magrullo atraviesa una situación similar, con refacciones de infraestructura, por lo que de momento, tampoco estaría habilitada para su funcionamiento. Allí se está preparando la base del terreno y construyendo un lugar adecuado para la feria.

Por lo pronto y para compensar la difícil situación que atravesó el sector durante meses, no detendrán sus proyectos paralelos de venta con distribución a domicilio. Por su parte, la feria de China Muerta comunicó que aún sigue disponible la compra de canastas con productos artesanales variados y a diferentes precios, tanto para delivery como en el local “Lo que el cerdo nos dejó” ubicado en el centro de Plottier, Avenida San Martín 127. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here