Limpian el barro de calles, canales y pluviales

Luego de las intensas lluvias de la semana pasada, el municipio continúa trabajando en un operativo que busca recobrar la seguridad vial y la higiene en diversos barrios.

Limpieza urbana Foto PM /ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de las intensas lluvias de la semana pasada, el municipio continúa trabajando por retirar el barro acumulado en calles, canales y pluviales, en un operativo de limpieza que desde ayer desbanca tierra para recobrar seguridad vial e higiene para vecinos y vecinas de distintos barrios.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, calificó el operativo de limpieza como “fundamental” para dejar la ciudad en condiciones. “Es muy importante llevarlo adelante porque el material se encuentra húmedo y hay que hacerlo antes que llegue otra lluvia”, dijo Haspert y detalló que las tareas se están realizando sobre los cordones cuneta, dentro de los canales y también pluviales.

“Hay que hacer todo un trabajo de desbanque para evitar que se acumule el barro, y para que pase lo que pasó en la última tormenta que, en pocas horas, había drenado la mayoría del agua de la ciudad y podíamos circular con tranquilidad”, agregó el subsecretario de Limpieza Urbana.

En este contexto, solicitó a los vecinos colaborar en la prevención y expresó: “Es muy importante que no arrojen residuos en canales y en la calle generando microbasurales, estas malas acciones nos generan después taponamientos y acumulación de agua en las calles, lo que es un gran problema que podemos evitar sino tiramos basura de manera irresponsable”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contó que el operativo se programó en barrios como Villa Ceferino, Islas Malvinas, Gregorio Álvarez, Gran Neuquén Sur, Gran Neuquén Norte, Melipal, Rincón de Emilio y que se extenderá por 15 días.

“Estos trabajos son muy importantes en este momento, pero también tenemos que destacar lo que venimos haciendo durante todo el año para el mantenimiento constante”, concluyó el funcionario, en referencia al Plan Otoño, que se centró en el levantamiento de hojas para evitar taponamientos durante las lluvias intensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here