Guzmán: “Queremos que YPF vuelva a ser protagonista”

El ministro aseguró que impulsará a los "sectores estratégicos como el energético y la ciencia y tecnología", en las políticas para superar la crisis generada por el coronavirus.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 28: Los ministros Martín Guzmán y Roberto Salvarezza recorrieron instalaciones de YPF acompañados por su CEO Sergio Affronti y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote. Visitaron el Complejo Industrial La Plata y los laboratorios de Y-TEC, la empresa que YPF tiene en sociedad con el Conicet. Foto NAzzzz



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que se impulsará a los “sectores estratégicos como el energético y la ciencia y tecnología”, en las políticas para superar la crisis generada por el coronavirus.

“Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina y que de la mano de la innovación y la investigación nos permita retomar un sendero de desarrollo productivo sustentable”, añadió.

Guzmán, junto a su par de de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, recorrieron instalaciones que la YPF tiene en el complejo industrial de La Plata.

Los ministros fueron acompañados por el presidente de YPF, Sergio Affronti, y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, en la visita al complejo y los laboratorios que la petrolera administra en sociedad con el Conicet.

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que “la generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo económico de la Argentina”.

“Vamos a apoyar e impulsar a los sectores estratégicos como lo son el energético y la ciencia y tecnología, que agregan valor, dinamizan el sistema productivo nacional y generan empleo de calidad”, agregó el ministro.

Guzmán dijo que “empresas como Y-TEC nos permiten alcanzar mayor competitividad y posicionar a la Argentina en la región y en el mundo”.

Salvarezza destacó que Y-TEC se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos en el área de energía y de productos para el agro.

   El ministro recordó que el laboratorio fue creado en diciembre del 2012 “en un período en el cual se dio un enorme impulso a la ciencia nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here