Ceramistas cortan la ruta 7 hasta las 16

Es en reclamo por el avance del remate de Cerámica Neuquén. La medida de fuerza se lleva en la rotonda de Parque Industrial, desde las 8.




NEUQUÉN (ED)  — Los trabajadores ceramistas y de otras organizaciones sociales y derechos humanos volvieron a cortar la ruta 7 frente en la rotonda de Parque industrial, llevando su reclamo por el avance del remate de Cerámica Neuquén.

El corte se ubica frente a la ex Zanon, en rotondas y colectora y entre Zanon y Cerámica Neuquén. Dejan pasar ambulancias, personal de salud y colectivos. De Centenario a Neuquén, desvían antes de llegar al corte por el Mercado Concentrador. En tanto que de Neuquén a Centenario, se desvía el tránsito por Parque Industrial.

“Estamos con la incertidumbree que no sabemos en que momento puede aparecer en la fábrica el tasador con la policía”. “Queremos que el gobierno se involucre porque hay 80 puestos de trabajos, señaló uno de los trabajadores durante el reclamo de esta mañana.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización ante la orden del juez Cosentino de avanzar en la tasación y remate de Cerámica Neuquén. 

El Juez  Sergio Cosentino del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nro. 1 libró un mandamiento para que el martillero público “proceda a constatar el estado de ocupación del inmueble”. La autorización del “auxilio de la fuerza pública para la realización de la constatación del inmueble a subastar y el allanamiento del domicilio en caso de resistencia”. 

Por su parte, el abogado Mariano Pedrero insistió que esta orden es un  “paso más del poder judicial para avanzar en el remate de la fábrica. Esto significa lisa y llanamente el cierre de la fábrica. La pérdida de decenas de puestos de trabajos directos y  centenares de puestos indirectos. Significa terminar con esta gestión obrera”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here