Buscarán exceptuar a Pymes de tributos municipales

El proyecto, presentado por el Ejecutivo, intentará financiar tal exención creando un aporte excepcional de emergencia para bancos, mayoristas y empresas petroleras

Archivo -municipalidad Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Ejecutivo municipal presentó ayer un proyecto en el Concejo Deliberante para ayudar a las Pymes y comerciantes afectados negativamente durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo, mientras que se crea una contribución excepcional sobre aquellas empresas con mayor capacidad económica.

Este aporte excepcional de emergencia estaría destinado a quienes estuvieron en mejores condiciones durante la pandemia, aplicándose sobre bancos y entidades financieras, supermercados mayoristas y empresas productoras de gas y petróleo. Regiría desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre.

En relación a las Pymes y pequeños comercios, la ordenanza establece que se eximirá de la totalidad del pago del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios a aquellos contribuyentes y Pymes que en su Declaración Jurada del 2019 declararon hasta 3,8 millones de pesos y su cuota mensual liquidada fue menor a mil pesos.

“La pandemia provocó efectos negativos en la economía local y un fuerte deterioro en las finanzas municipales. Basándonos en el principio de solidaridad, proponemos este aporte extraordinario y excepcional destinado al financiamiento de las eximiciones tributarias a las Pymes de nuestra ciudad que se vieron imposibilitadas de ejercer sus actividades comerciales a pleno, desde el inicio del aislamiento”, manifestó el intendente, Mariano Gaido.

“Este beneficio también podrán solicitarlo las Pymes que durante abril y mayo de 2020 se hayan visto imposibilitadas de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados”, aclaró Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here