ATEN insiste por el aguinaldo

El gremio docente entregó un petitorio con 5.000 firmas, exigiendo el pago completo de los aguinaldos y la cobertura total de los cargos disponibles.

ATEN en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco del paro de 48 horas que comenzó ayer, los trabajadores y trabajadoras de ATEN esta mañana se manifestaron en Casa de Gobierno y entregaron un petitorio con más de 5.000 firmas, demandando el cumplimiento de la Resolución 260, que regula la cobertura total de cargos y horas cátedra disponibles en la provincia y el pago completo de los aguinaldos de julio.

“Nos adeudan el 65% de nuestros aguinaldos y por eso venimos como plenario a traer este petitorio, con la firma de 5.000 compañeros de toda la provincia que han sumado su reclamo mayoritario, contundente y masivo que hoy no puede manifestarse en la calle”, comentó desde el edificio gubernamental el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Sobre el incumplimiento de la Resolución 260, el referente mencionó que falta la cobertura en cargos directivos y de supervisación, en las áreas estéticoexpresivas, en educación física y, sobre todo, en el nivel superior “que es donde se forman nuestros futuros docentes”. Asimismo, afirmó que el cumplimiento de la normativa aprobada por el Consejo Provincial de Educación hace un mes significaría “docentes para nuestros estudiantes y trabajo para nuestros compañeros”.

A estos “dos problemas de resolución urgente”, Guagliardo sumó la demanda por “el cumplimiento del acuerdo paritario nacional que estableció que la cobertura es un derecho de los trabajadores y una obligación de los Estados”. Las demandas también incluyen la provisión de conectividad y equipamiento para estudiantes y docentes, el pago inmediato de la movilidad docente adeudada y la ampliación de la cantidad de módulos alimentarios.

Respecto a esto último, Guagliardo hoy dijo: “Cada una de nuestras seccionales está haciendo actividades solidarias, ante la ausencia de un Estado que hace anuncios grandilocuentes sobre cosas que no sabe cómo puede garantizar, como la vuelta a la presencialidad de clases. Estamos en el territorio, donde faltan platos de comida. Los maestros y maestras están ayudando a esas familias que viven una emergencia alimentaria”.

Reclamo de docentes de ATEN en Casa de Gobierno ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here