Tras el récord del viernes, bajó el blue

La cotización minorista del dólar en los bancos públicos y privados registró una suba de siete centavos hasta los $71,05 para la compra y $76 para la venta.

Dólar mayorista Foto Reuters



BUENOS AIRES  (NA) — El dólar blue arrancó la semana con una baja de $3 y cotizó a $136, mientras el billete que tiene el 30% de recargo se acercó a los $99.

El valor del dólar en moneda local en este sector había pegado el viernes un salto de cuatro pesos, marcando un récord de 140 pesos y cierre en 139, impulsado por los renovados controles impuestos por el Banco Central para frenar la venta de billetes.

La cotización minorista del dólar en los bancos públicos y privados registró una suba de siete centavos hasta los $71,05 para la compra y $76 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

Esos precios posicionaron al denominado “dólar solidario” o “turista” (con el impuesto del 30% incluido) en los $98,79 promedio en la punta vendedora, aunque en algunas entidades ya se ubicaba en los 99 pesos.

Las ventanillas del Banco Nación mostraban un tipo de cambio de 70,75 pesos comprador y 75,75 pesos vendedor, el mismo nivel que el viernes último.

En el mercado mayorista, donde opera el Central, la moneda norteamericana operó a $72,08, dieciocho centavos más que el viernes y el volumen operado llegó a u$s 224,3 millones.

Según fuentes privadas del mercado, la autoridad monetaria habría terminado el día con un saldo negativo aproximado a los u$s 20 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here