Neuquén roza los 400 casos activos de coronavirus

Se sumaron 25 nuevos casos y se recuperaron siete pacientes. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es 1.068.

Salida recreativa de ayer domingo en el Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último comunicado de las autoridades sanitarias provinciales, durante el domingo se confirmaron 25 nuevos casos de coronavirus y, con ello, el total de casos activos actual es de 392.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han confirmado 1.068 casos de coronavirus, de los cuales 653 se recuperaron y 23 personas fallecieron.

En Neuquén capital, recibieron sus positivos al test una joven de 23 años, un hombre de 54 y un hombre de 37, contactos estrechos de casos confirmados, y una mujer de 36 años, sobre la cual se investiga el nexo epidemiológico. Además, adquirieron el virus un joven de 23 y una mujer de 30, ambos trabajadores de Salud.

En Centenario, se confirmaron los casos de una joven de 21 años, una mujer de 42, una adolescente de 17, una adolescente de 15, un hombre de 40, un hombre de 72, dos niñas de 3 años y un hombre de 45 años, por contacto estrecho con casos confirmados. En Plottier sumaron un caso, un hombre de 42 años, por contacto estrecho.

Los nuevos casos en Senillosa son un hombre de 39 años, un hombre de 46, un hombre de 42, un hombre de 30, un hombre de 48, un hombre de 41, un joven de 27 y un hombre de 31, contactos estrechos de casos confirmados. Por último, en Cutral Co se confirmó un caso, un joven de 26 años, contacto de casos confirmados de COVID-19.

Además, ayer se reportaron siete nuevos casos recuperados de coronavirus en la la provincia. Se trata de siete personas de Neuquén capital, cinco mujeres y dos varones, cuyas edades oscilan entre los 25 y 71 años.

Entre los casos activos, el Comité de Emergencia publicó que sólo 12 permanecen en UCI, un paciente en Intermedia, 20 en salas generales, siete personas están en el Duam, y las 352 restantes son pacientes ambulatorios.

Respecto al tratamiento con plasma de pacientes recuperados, se informó que ya 28 personas lo recibieron. Ocho de ellas permanecen internadas en el hospital provincial Castro Rendón, una en el sanatorio Plaza Huincul, tres en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul, dos en el hospital de Zapala, una en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes y nueve en la Pasteur.

Actualmente, el tiempo de duplicación de casos prospectivo en la provincia es de 30 días, mientras que en el conglomerado metropolitano de Neuquén, Plottier y Centenario es de 34,5, y en la ciudad capital sola es de 40,8 días. El nivel de ocupación de camas en las salas de UCI para pacientes con COVID-19 es apenas del 15,4%, y el del total de salas UCI, es del 46,9%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here