Murió el jefe de patrullas rescatado de la avalancha

Se trata de Mario Ruiz, que tenía 50 años, y había sufrido politraumatismos tras la avalancha ocurrida en el sector norte del Cerro Catedral en Bariloche.

Cerro Catedral Foto Diario 10 /ED



SAN CARLOS DE BARILOCHE (NA) — El jefe de patrullas que resultó herido esta mañana por una avalancha en el Cerro Catedral murió en un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, informaron medios locales.

Se trata de Mario Ruiz, que tenía 50 años, y había sufrido politraumatismos tras la avalancha ocurrida en el sector norte del centro de esquí.

Además de Ruiz, había sido rescatado otro trabajador del predio, que se encontraba fuera de peligro.

En tanto, la empresa concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, consignó que “debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral”.

“El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, consignó la firma.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here