Las salidas recreativas se concentraron en el río

A pesar de las restricciones etarias, horarias y de circulación vehicular, el Paseo de la Costa este domingo se colmó de vecinos y vecinas disfrutando del sol invernal.

Salida recreativa- Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — “Lo importante es que no podemos salir e ir todos al río”, había destacado el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli, sobre la habilitación de las salidas recreativas para los domingos. Sin embargo, ayer el Paseo de la Costa se colmó con vecinos y vecinas disfrutando del sol invernal, a pesar de las restricciones por horario y edad.

Los paseos habilitados durante la semana son por terminación del DNI y, durante el domingo, entre las 10 y las 13.30 pueden pasear los mayores de 60 años y, entre las 14 y las 19, pueden realizar caminatas o paseos en patín y bicicleta los niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto. Además, se implementó nuevamente la restricción de una hora máxima de duración y una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio particular.

Si bien se respetan las medidas sanitarias para las salidas recreativas, como el uso obligatorio de barbijo y la circulación constante, sin sentarse en grupos a tomar mate, la cantidad de personas podría llegar a ser un problema. En una semana con amesetamiento de casos de coronavirus y nuevas aperturas, desde el municipio iniciaron nuevos controles en comercios para asegurar que la pandemia no se pierda de foco.

Desde el municipio también se solicitó que se tenga precaución en la zona del río Limay, dado que su crecida hasta el caudal máximo produjo anegamiento de algunos caminos y mobiliario urbano. Por último, se señaló que la medida más estricta de los domingos continúa siendo la prohibición de circulación en vehículos, por lo que sólo los vecinos mayores de 60 o menores de 16 de la zona balnearia podrían acudir a pie o en bicicleta al Paseo de la Costa para recrearse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here