La Reforma Judicial, a punto de ingresar al Senado

En las últimas horas, se afinaban detalles del proyecto, en medio de contactos directos del presidente Alberto Fernández.

Senado de la Nación archivo . Foto NA: Gabriel Cano / Senado



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno nacional se aprestaba a presentar el proyecto de Reforma Judicial, que ingresará al Congreso a través del Senado.

En las últimas horas, se afinaban detalles del proyecto, en medio de contactos directos del presidente Alberto Fernández con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Según supo NA, el proyecto no ingresará por Diputados debido a que las autoridades de los distintos bloques que componen Juntos por el Cambio le advirtieron al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que no lo debatirían de manera remota.

Por ese motivo, se decidió que la Reforma Judicial ingresará “a principios” de esta semana por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo tiene, sumando a los aliados de distintas provincias, un pequeño margen para aprobar el proyecto.

Como aún no se conoce la letra chica del proyecto, existe una importante expectativa y, en algunos casos, preocupación respecto a las modificaciones que el mismo pueda tener en materia de justicia federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here