La curva de contagios estaría “amesetada” en Neuquén

El jefe de infectología del hospital Castro Rendón reconoció que después de un aumento inicial, ahora la cantidad de casos esta estable. Evaluó que la apertura es inevitable y se mostró optimista por la nueva vacuna.




NEUQUÉN (ED) — El Jefe de infectología del hospital Castro Rendón, Adrián Morales, consideró que los contagios están amesetados en la provincia, después varios brotes que traccionaron la curva, los números parecen estabilizarse. 

“Después de un aumento inicial ahora la cantidad de casos es estable, entre 20 y 30 por día según el reporte del ministerio. La curva está amesetada, en un nivel más alto que el que teníamos hace un mes”, indicó Morales, quién distanció la realidad neuquina del AMBA.

En diálogo con FM Capital, el infectólogo consideró que las nuevas flexibilizaciones “más que deseables” son “inevitables”. Se refirió al asilamiento y el distanciamiento absoluto e indicó que “evidentemente no se puede cumplir y no se está cumpliendo, hay que avanzar con actividades con la mayor cantidad de reglas cumplibles posibles”.

Aclaró que los casos van a seguir y es “inevitable” hasta la llegada de una vacuna o hasta que la enfermedad cumpla su ciclo, algo que se desconoce por ser una enfermedad nueva.

Finalmente, Morales se refirió a la futura vacuna que se desarrolla en Oxford y dijo que “uno es optimista, porque para los infectólogos es la medida de la salud pública, después del agua potable, es la más efectiva para combatir enfermedades infecciosas”.

“Uno siempre le pone muchas fichas, parece que los ensayos iniciales, cumplen con la premisa muy importante que es que sea inocua, que no pueda causar ningún problema” y supeditó su éxito a cuando pueda ser probada en grandes poblaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here