Comenzó el paro por 48 horas de ATEN

Reclaman el pago inmediato del medio aguinaldo de julio desdoblado y el cumplimiento de la Resolución 260, sobre la cobertura total de cargos y horas cátedra disponibles en la provincia.

Reclamo ATEN Foto gremio archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Inició hoy el paro por 48 horas de ATEN, resuelto en el último plenario del viernes pasado, en reclamo por una resolución de los conflictos que arrastran con el gobierno provincial. Si bien no tendrá la visibilidad usual de los paros con un funcionamiento pleno y presencial de clases, los docentes neuquinos esperan un replanteo del panorama actual en la educación.

“El vínculo con el gobierno, a través de Consejo Provincial de Educación existe, se están realizando reuniones permanentemente para ajustar detalles con relación al inicio de cobertura de cargos y horas cátedra. No obstante, ese proceso queda a mitad de camino en cargos directivos, en las áreas estéticoexpresivas y, sobre todo, en el nivel superior”, mencionó esta mañana el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en referencia al cumplimiento integral de la Resolucion 260.

“Esperamos que haya una reflexión. Yo creo que todo el peso de la inversión está en otras áreas, descuidando la Educación”, analizó Guagliardo. Las demandas también incluyen el pago inmediato de lo adeudado del medio aguinaldo de julio 2020; la provisión de conectividad y equipamiento para estudiantes y docentes; la ampliación de la cantidad de módulos alimentarios; el pago inmediato de la movilidad docente adeudada, y la transferencia en tiempo y forma de aportes y contribuciones al ISSN.

En su entrevista con radio Láser, Guagliardo también analizó los protocolos anunciados por el Ejecutivo sobre la vuelta presencial a clases y opinó que “el gobierno tiene una necesidad de no detenerse y analizar lo que nos pasa hoy. Entonces se corren y cambian la agenda pública con un anuncio que no se sabe cuándo podrá ser. Porque se anuncian las condiciones para la vuelta a las clases presenciales, pero no se dice cuándo van a ser. Se ve que hay necesidad de noticia. Nosotros somos los más interesados en volver, pero para eso tienen que darse condiciones epidemiológicas y las de infraestructura, y resolverse lo que nos pasa hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here