Aseguran que la cuarentena ya cumplió su misión

El Infectólogo Eduardo López, que integra el grupo de asesores del presidente, advirtió que “la gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple".

Imágenes de la cuarentena obligatoria Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — El infectólogo Eduardo López, que integra el grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, advirtió hoy que “no están las condiciones dadas” para volver a un endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

“Para volver a una cuarentena obligatoria rígida no están dadas. La gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple”, explicó el experto, quien indicó que actualmente, pese al aumento de casos registrados en días anteriores, el número “está más o menos estabilizado”.

“No es ni el pico del martes pasado, ni lo de este fin de semana. Es más o menos cinco mil (casos diarios), un número aceptable”, dijo López en declaraciones al canal TN.

Para López, “la cuarentena ya cumplió su misión, que fue muy importante, ahora es el tiempo de los testeos y de estar atento a la reapertura de actividades recreativas y productivas”.

Puso el acento además en trabajar en los geriátricos para cuidar el índice de mortalidad.

El infectólogo, además, sostuvo que las camas de terapia intensiva “la tasa de mortalidad está estabilizada y tanto en la Nación como en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) están ocupadas, pero en un margen de tranquilidad por lo menos para los próximos días”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here