Vuelven las salidas recreativas los domingos

La actividad podrá durar una hora, con protocolos de higiene, por franjas horarias y etarias. Se mantendrá la prohibición de circular en auto por la ciudad.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se habilitarán hoy nuevamente las salidas recreativas para los domingos. La actividad deberá realizarse con protocolos de higiene, por franjas horarias y etarias, y se mantendrá la prohibición de circular en auto por la ciudad.

Las salidas serán exclusivamente para mayores de 60 y menores de 16 años, por lo que se circunscriben a un radio de 500 metros desde el domicilio particular. Entre las 10 y las 13.30 podrán pasear los mayores de 60 años y, entre las 14 y las 19, podrán realizar las caminatas o paseos en patín y bicicleta recreativas los niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años.

“Se está buscando que se realice la actividad recreativa permitida en circulación y no quedándose estático en un lugar, para disfrutar el día, como veníamos haciendo antes del retroceso al aislamiento obligatorio, cuando los casos en Neuquén, Plottier y Centenario rebrotaron de golpe”, recordó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli, en comunicación con AM 550.

“Lo que no se puede es quedarnos sentados en una plaza, en grupo, por varias horas, tomando mate y que los chicos jueguen a la pelota”, detalló Serenelli, sobre la modalidad en movimiento de las salidas recreativas. Además de mantener la distancia de 500 metros desde el domicilio, las salidas fueron reguladas para tener una duración máxima de una hora. En todos los casos habrá que respetar el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Por último, el secretario destacó que la medida más estricta de los domingos continúa siendo la prohibición de circulación en vehículos, que será regulada por la policía provincial. Esto se relaciona con las salidas recreativas, dado que queda prohibido trasladarse a otros barrios para que adultos mayores y niños realicen su paseo. “Lo importante es que no podemos salir el domingo e ir todos al río”, manifestó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here