Volverán las ferias de los sábados a Neuquén

Muchos feriantes no pudieron prepararse para comenzar este sábado pero se espera que para la próxima semana la actividad retome con fuerza.

Predio Ferial del oeste Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a las últimas medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, se habilitó la reapertura de la actividad en las ferias a cielo abierto de la ciudad. Se trata de las ferias del Parque Central, Unión de Mayo, Novella y Racedo, Ceferino y la de diseño en diagonal Marcelo T. de Alvear, habilitadas para trabajar únicamente los sábados de 9 a 15.

Con la velocidad del anuncio, muchos feriantes no pudieron prepararse para comenzar este sábado pero se espera que para la próxima semana la actividad retome con fuerza.

“Lo más importante es decir no van a ser bajo el formato que estábamos acostumbrados, de una salida familiar y recreativa”, anticipó ayer la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico municipal, María Pasqualini, quien recordó que hay una variante respecto de las ferias de artesanos y manualeros sobre Avenida Argentina, que funcionarán los viernes, sábados y lunes desde el mediodía hasta las 18, y las ferias cerradas, que funcionarán de lunes a sábado, entre las 8 y las 19.

Respecto a los protocolos, Pasqualini detalló que “los puestos mantendrán una distancia de tres metros, van a poder funcionar en esos puestos únicamente dos feriantes, uno para manipular alimentos y ropa, que son las dos líneas de productos que se habilitan, y el otro manejará el dinero. Solo podrá haber un cliente por puesto. Cada adulto podrá llevar únicamente un menor y la salida sigue siendo vinculante con el DNI”.

“Se pide a los ciudadanos y ciudadanas que respeten las medidas preventivas, que hagan un uso intensivo del cubrebocas, que se respete el distanciamiento social, que haya mucha higiene de manos y mucho uso de sanitizante. Porque es importante recalcar que estas aperturas, si se modifican los números de casos, van a volver para atrás”, completó.

Además, explicó que la restricción por terminación de DNI podrá flexibilizarse en el caso de los adultos mayores que viven solos y cuyo número final no sea coincidente, pero que las familias tendrán que organizarse para que vaya el adulto con DNI correspondiente de acuerdo al día. En Neuquén, las salidas son los lunes, miércoles y viernes para las personas con DNI finalizado en número par (incluido el 0), y martes, jueves y sábado con DNI impar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here