Lanzan créditos para empresas y pymes de turismo

"Neuquén destino seguro" acompañará con una plataforma directa, en la cual el Centro PyME-ADENEU evaluará el perfil del emprendimiento y lo derivará hacia las líneas del BPN o del IADEP.

BPN Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de diversos reclamos del sector hotelero y gastronómico, el gobierno provincial presentó esta semana su plan de reactivación turística, “Neuquén destino seguro”, con lo cual dispuso líneas de financiamiento para empresas y un micrositio web para concentrar la demanda. Los agentes financieros que intervienen son el BPN y el IADEP, mientras que el Centro PyME-ADENEU es el organismo que evaluará cada perfil para derivarlo hacia la herramienta más apropiada.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) pondrá a disposición 400 millones de pesos con tasas de interés de entre el 20 y el 24% para empresas, pymes y micropymes turísticas que se vieron afectadas por la pandemia. Las cuatro líneas presentadas son: Nuevo cupo emergencia coronavirus; Línea turismo; Comercio y servicio, y Línea MiPyme Plus.

Por su parte, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) tiene una línea de crédito para prestadores o emprendedores turísticos a fin de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y la recuperación económica. Permite financiar capital de trabajo y tiene un monto mínimo de 50 mil pesos y un máximo de 100 mil pesos, con 12 meses de gracia y una tasa de interés del 15%, tasa nominal anual fija.

La línea de crédito del IADEP incluye alojamiento, campamento, turismo rural, pesca deportiva, montañismo, alquiler de bicicletas, kayaks, rafting, cabalgatas, caminata en raqueta y trekking, entre otras actividades.

Para acceder a las líneas crediticias, los operadores turísticos deben ingresar al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia. Desde la Agencia de Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se conformó un equipo interno para atender las solicitudes. Los interesados pueden contactarse con Centro PyME-ADENEU en sus cuentas en redes sociales y al correo electrónico financiamientopyme@adeneu.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here