La semana cerró con 15 nuevos casos en Neuquén

Las cifras provinciales muestras un descenso de contagios en los últimos días y acompañan las nuevas medidas de flexibilización.

Bicisenda en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El comunicado del viernes por la noche informó siete casos de coronavirus que sumados a los ocho de la mañana, totalizaron 15. Un número más acorde a las expectativas provinciales relacionados a las últimas medidas. 

Hasta el momento la provincia registra 1017 casos, 376 activos, 618 recuperados y 23 fallecidos. Las cifras provinciales muestras un descenso en comparación con días atrás y acompañan la nueva flexibilización que rige para el aglomerado Neuquén.

De los casos notificados por la noche, cuatro corresponden a la capital neuquina, una mujer de 52 años, contacto estrecho de un caso confirmado; una trabajadora de salud de 33 años; y una mujer de 39 años y un hombre de 44 años entre los que se investiga el nexo epidemiológico.

Además se confirmaron dos casos positivos en Centenario, un joven de 20 años, contacto estrecho de un caso confirmado y un hombre de 53 años, sobre el que se investiga el nexo de contagio.

La lista de contagios del viernes se completa con una trabajadora de salud de Cutral Co, una mujer de 35 años.

Además, en la jornada se notificaron 26 personas recuperadas, 14 de Neuquén capital, cinco de Centenario, tres de Plottier, dos de Aluminé y dos personas de Cutral Co. Se trata de 17 varones y 9 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 70 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here