Barrios de Pie hizo nacional su reclamo de alimentos

"Hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos", reclamó el espacio con una jornada de ollas populares.

Organizaciones sociales, entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron una Jornada de ollas populares.Foto archivo NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) – El Movimiento Barrios de Pie reclamó hoy mayor entrega de alimentos a comedores con una jornada nacional de ollas populares.

“Llevamos más de cuatro meses de cuarentena. Y estamos convencidos de que fue una medida acertada. Pero es evidente que hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos”, advirtió el espacio.

En ese sentido, pidió al Gobierno mayor “entrega de alimentos a comedores comunitarios”, ya que -según consideraron- ese problema “sigue sin resolverse en forma adecuada”.

“En este contexto de profundización de las necesidades, estamos recibiendo menos kilos que los que se entregaban desde Desarrollo Social en agosto de 2019”, se quejó la organización que encabeza Silvia Saravia.

La olla popular principal se colocó en el Obelisco, pero también hubo protestas similares en La Plata, Misiones, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social señalaron a NA que “se mantienen los cronogramas de entrega de alimentos, que es una de las cinco líneas de asistencia alimentaria que se implementaron en medio de la pandemia provocada por el Covid-19″.”La entrega se realiza en forma regular a las diferentes organizaciones sociales, instituciones religiosas y ONG”, subrayaron tras la protesta de Barrios de P

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here