Más apertura para el conglomerado metropolitano

El gobernador anunció hoy las fechas y protocolos designados para la reapertura de ferias, bares, actividades deportivas, reuniones religiosas y la circulación de los domingos.

Mayor aforo para los templos. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En la conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas que implementarán desde la semana que viene, a la luz de nuevas flexibilizaciones en el conglomerado metropolitano de Neuquén, Centenario y Plottier.

Ferias, bares, actividades deportivas, reuniones religiosas y la circulación los domingos volverán, con la condición de que se mantengan los valores actuales.

Gutiérrez aclaró que mantendrán la restricción de circulación por terminación de DNI y recordó que, si bien la transmisión comunitaria en Neuquén está “controlada”, aún la pandemia no terminó y que, en caso de que los números de contagios no acompañen la flexibilización, se podría volver atrás con la apertura de actividades.

Reabrirán las ferias desde el lunes 27. Las que están al aire libre podrán realizarse una vez a la semana, de 9 a 15 y las de espacios cerrados, de lunes a sábados, de 8 a 19. En todos los casos, las ferias operarán con factor de ocupación restringido, con una persona cada 16 metros cuadrados y no más del 50% de su capacidad habilitada. Habrá controles de ingreso por terminación de DNI y restricciones a cada feriante para trabajar únicamente en su localidad.

Los bares y restaurantes podrán abrir con público dentro del local desde el lunes 27, de lunes a sábado, de 8 a 20. La ocupación podrá ser de hasta del 50% de su capacidad y se deberán respetar los protocolos ya establecidos. En el caso de grupos familiares, se deberá respetar la finalización del DNI del padre, madre o persona adulta responsable.

Las salidas de los domingos volverán a permitirse desde el domingo 26, exclusivamente para circulación peatonal y para mayores de 60 años y menores de 16. Deberán ser recreativas y mantenerse en un radio de 500 metros desde el domicilio particular.

La actividad religiosa estará habilitada desde el viernes 31. Podrán reunirse hasta 10 personas los viernes y sábados, de 8 a 20.

Por último, las actividades deportivas individuales volverán desde el miércoles 29 con días designados según terminación de DNI. Se podrá salir a practicarlas los miércoles, jueves, viernes y sábados, de 8 a 20, dentro del ejido urbano del propio municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here