Lilí Muñoz, entre historias de amor y lucha

La escritora se suma al ciclo "Del Papel a la Red" que se realizará mañana a las 17, a través de la cuenta de Instagram de la subsecretaría de Cultura, @subseculturamuninqn.

La escritora Lilí Muñoz Foto redes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la serie de entrevistas organizada por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, llamada “Del Papel a la Red”, mañana se realizará un nuevo encuentro con la escritora Lilí Muñoz, quien presentará su último libro, “Mujeres de Albada”, a través de un recorrido con anécdotas y detalles.

A las 17, desde la cuenta de Instagram de la subsecretaría, @subseculturamuninqn, se transmitirá la entrevista, en un ciclo por el cual ya pasaron los escritores Sebastián Valero, Néstor Molinari, Fabio Lacolla y Laura Miranda. El vivo será conducido por la profesora en Letras y escritora Cristina Mabel González.

En esta oportunidad, indagarán sobre historias de dolor, violencia, amor y supervivencia en una novela que narra el viaje y peripecias que, a fines del siglo XIX, realizaron algunas de las nueve mujeres presidiarias embarcadas desde Buenos Aires hacia la Patagonia.

Muñoz nació en Entre Ríos y hace más de 40 años que vive en Neuquén. Ha publicado y obtenido reconocimientos en narrativa, poesía, ensayo y texto dramático dentro y fuera del país. Es máster en Creación Literaria por la Universidad de Pompeu Fabra, Magister y Especialista en Didáctica, UBA, Profesora en Letras y Especialista en Literatura Hispanoamericana UNCo.

Es autora de los libros “Pupilas en el desierto” (2001) y “Luna de agua” (2010); de las novelas “La señora de la Aguada” (2012), “Okupación” (2012), “Hemos cambiado el lugar” (2014), y de las colecciones de poesías “Catedral de pinares” (1999) y “Puro limón y azúcar” (2006).

Por su parte, Cristina Mabel González es profesora en Letras, especialista en Literatura Hispanoamericana, en Estudios de mujeres y de género y escritora. Es autora del libro de poemas “En busca de la Inalcanzable” y del libro de relatos “Rumor de alas de nácar de sal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here