COVID-19: Argentina confirmó 29 muertes en las últimas horas

Hasta el momento hay 141.900 casos registrados y 5.782 informados en las últimas 24 horas.

Personal sanitario realiza tares de control y desinfección en villa Azul. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Veintinueve muertes por coronavirus se produjeron en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 2.617, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los decesos fueron de 14 hombres (cuatro en la Provincia de Buenos Aires; nueve en la Ciudad; y uno en Mendoza); y 15 mujeres (seis en territorio bonaerense; ocho en el distrito porteño; y la restante en la provincia cordillerana).

Asimismo, la cartera sanitaria precisó en el reporte matutino que los casos positivos registrados hasta el momento son 141.900 casos: de los 5.782 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas, el 89,7 por ciento reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el 2,6, en Jujuy; el 1,5, en Córdoba; y el 1,2 en Chaco.

Del total de casos acumulados, el 50,6 por ciento son hombres y el 49,4 mujeres.

El 51,1 por ciento de los contagios registrados hasta el momento están producidos por transmisión comunitaria y ratificó que las zonas afectadas por esa situación son el AMBA; Resistencia, Barranqueras, Fontanas y Puerto Vilelas, en Chaco; en Neuquén la ciudad capital, Plottier y Centenario; así como General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

“Se agregan zonas de transmisión comunitaria a nivel nacional en Bariloche, la Región Metropolitana de Mendoza, Rosario y el Gran Rosario”, indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Con las 29 últimas muertes por coronavirus, la cifra de víctimas fatales se eleva a 2.617 fallecidos, es decir que la tasa de letalidad es de 1,8 por ciento, precisó el funcionario nacional.

En ese sentido, la edad promedio de las personas fallecidas es de 75 años.

Respecto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, Costa informó que el índice es del “55 por ciento a nivel nacional y 64,3 por ciento en el AMBA”.

Finalmente, el integrante del Ministerio de Salud destacó que el pasado miércoles 2.284 personas fueron dadas de altas, lo que hizo que se hayan recuperado hasta el momento 62.815 pacientes, es decir el 44,3 por ciento del total de casos confirmados de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here