Una voz neuquina resonará en el ciclo Música Plástica

El miércoles a las 17, a través de un vivo de Instagram de la subsecretaría de Cultura, el artista plástico Andrés Zerneri estará dialogando con el cantante y vocal coach José Luis Gimenez.

José Luis Giménez Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco del ciclo Música Plástica organizado por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, mañana se presentará en una charla el cantante y vocal coach José Luis Gimenez. El encuentro de divulgación artística se realizará este miércoles a las 17 a través de la cuenta de Instagram de la subsecretaría de Cultura.

Gimenez inició su trayectoria musical en Neuquén en el año 2001, como participante del concurso “Todo un Pueblo Canta” del cual fue elegido como Mejor Solista Melódico. Cinco años luego, dio origen a “The Patagonian Company”, la primera compañía de comedia musical en inglés de la Patagonia, organizando actividades culturales y de entrenamiento artístico.

Durante el 2014 se convirtió en el vocalista de Nórdica, una banda de power metal y, en el 2016, convocó a Marita Hernando y Cecilia Nacinovich para formar Spell on You, un proyecto jazzístico, fusionando chill out, blues, soul y funk. También recibió diversos premios nacionales e internacionales y hasta incursionó en el mundo radial con un proyecto de entretenimiento y otro programa infantil.

En 2018, el cantante inauguró el José Luis Gimenez Estudio, un espacio de formación artística en la ciudad de Neuquén, que ofrece actividades artísticas y recreativas en las áreas de canto, danza, instrumentos y comedia musical.

A cargo de la coordinación del artista Andrés Zerneri, la transmisión se podrá ver a través de la cuenta @subseculturamuninqn.

Zerneri es un artista plástico residente de Plottier, de reconocimiento internacional y regional amplio, con obras imponentes emplazadas en lugares históricos del país. Fue el creador del único monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara, ubicado en Rosario y de la estatua a Juana Azurduy, encargada por el presidente Evo Morales y actualmente ubicada frente al CCK.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here