Temporal: rutas provinciales permanecerán cerradas

Será hasta mañana en horario a confirmar. En la jornada se registraron varios incidentes por la acumulación de nieve en las rutas.

Nieve en rutas neuquinas PG ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia confirmó que hasta mañana en horario a confirmar permanecerán cerradas las rutas provinciales. Se debe al temporal de nieve y lluvias persistentes presente desde ayer y que continuará hasta el jueves.

Con diferentes operativos, Vialidad Provincial coordina acciones para evitar incidentes en las rutas. Por la tarde se informó el cierre de la ruta 242 desde la Aduana hacia Las Lajas, y también se interrumpió el tránsito en la ruta 237, desde Arroyito a Piedra del Águila.

“El dispositivo de seguridad nos obliga a un corte preventivo de rutas desde lo que es el nacimiento de la ruta 237 hacia Piedra del Águila, que son todos a pedido de Vialidad nacional”, declaró el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti en declaraciones radiales a LU5.

Visibilidad casi nula en algunos tramos obligaron a cortar el tránsito / Foto PG ED

Las nevadas en la zona centro de la provincia obligaron también al cierre de la ruta nacional 22 en el tramo Cutral Co-Zapala y la ruta 40, desde Zapala hasta La Rinconada, permanece intransitable por la acumulación de nieve.

Giusti destacó los trabajos en coordinación con los gobiernos locales apoyando el trabajo de la Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y Salud. En tanto, recordó que durante la jornada se produjo un incidente vial de un vuelco con heridos leves y más temprano otro, entre Cutral Co y Zapala, debido a que la cinta asfáltica se encontraba con nieve.

“Le pedimos a la gente que no viaje; no están dadas las condiciones climáticas para hacerlo. Y si hay que hacerlo por una extrema necesidad, que nos avisen para que los equipos operativos estén atentos”, indicó el funcionario. Recordó además que el cierre de algunos tramos es un pedido de Vialidad nacional y que las rutas permanecerán cerradas desde las 18.

El pronóstico de bajas temperaturas con fuertes nevadas en la zona de cordillera y meseta, al igual que las precipitaciones en el área Confluencia, se extenderá hasta el jueves

Finalmente, recordó que en Las Lajas en este momento hay cerca de 40 camiones que esperan seguir su viaje una vez que se reabra el paso de Pino Hachado. En esa línea, recordó que no se enviaron equipos viales que se están utilizando en otras zonas.

Asistencia a los conductores en las rutas. Foto PG ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here