Se registraron 15 nuevos contagios en Neuquén

Cinco pertenecen a Neuquén capital, dos a Plottier, tres a Centenario, cuatro a Aluminé y uno a Cutral Co. El total de casos en la provincia ya asciende a 924.

Lluvia en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias provinciales informaron que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus en Neuquén, ascendiendo la cifra total de contagios a 924. Además, se recuperaron 17 pacientes, equilibrando la demanda al sistema público de Salud.

Cinco de las personas que recibieron ayer su positivo son de Neuquén capital: Una mujer de 33 años y una adolescente de 15, contactos estrechos de casos confirmados; una mujer de 35 años, trabajadora de Salud; y un hombre de 37 y una joven de 25, de quienes aún se investiga el nexo epidemiológico.

En Plottier, dieron positivo al hisopado un hombre de 31, contacto estrecho de un caso confirmado y un joven de 27, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. En Centenario, una mujer de 29, un hombre de 40 y un bebé de un año fueron confirmados, por contacto estrecho con casos confirmados.

En Aluminé, una mujer de 55, una niña de 8, un joven de 25 y un adolescente de 15 adquirieron el virus por ser contactos estrechos de casos confirmados; al igual que un hombre de 29 años, residente de la localidad de Cutral Co.

Además, se reportaron 17 nuevos casos recuperados de COVID-19 en Neuquén. Se trata de 12 personas de Neuquén capital, ocho mujeres con un rango etario que va desde los 26 a los 73 años y cuatro varones con un rango etario que va desde los 30 a los 69 años; y cinco persona de Aluminé, cuatro mujeres con un rango etario que va desde los 20 a los 28 años y un bebé de 10 meses.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han registrado 924 casos confirmados en total, de los cuales 531 se recuperaron, 371 permanecen activos y 22 personas fallecieron. Entre los casos activos, 12 pacientes se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, tres más están en Intermedia, 26 están en salas generales y 11 permanecen aislados en el Duam. Los 319 restantes son pacientes ambulatorios, es decir, que se recuperan en sus hogares.

En su última actualización, el reporte del Comité de Emergencia también manifestó que la situación en la cárcel de Senillosa se encuentra controlada, tras confirmarse la infección de COVID-19 en personal penitenciario, y que se está trabajando en conjunto con la institución para detectar, hisopar y aislar a quienes se consideran contactos estrechos. Si bien aún no hay resultados, se aclaró que no hay internos comprometidos.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en puentes de acceso y barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here