La lluvia generó problemas en los barrios y en el centro

Las lluvias arrancaron con intensidad en la ciudad durante la noche y se pronostica que no cesarán hasta el jueves. Desde el municipio trabajan para evitar anegamientos.

Personal municipal debió asistir viviendas en el oeste por la lluvia. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Si bien la jornada comenzó sin anegamientos la intensidad de la lluvia continúa y generó problemas en varios sectores de la ciudad. Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional durante el domingo, las precipitaciones se extenderán por unos días más.

Personal municipal debió acudir al sector de Avenida del Trabajador y Batilana, donde ayudaron a sacar el agua de una vivienda inundada. También se trabajó en el drenaje de algunas calles del oeste de la ciudad y en Valentina Sur, puntualmente.

También las tareas se concentraron en la zona del bajo, en Chubut y Perito Moreno como es habitual se concentró gran cantidad de agua como resultado de la incesante lluvia.

Si bien la situación no había generado inconvenientes en las primeras horas de la mañana, comenzó a cambiar pese a que se incrementaron las tareas de limpieza en alcantarillas y pluviales.

“Va a haber complicaciones en sectores puntuales de la ciudad, que tienen anegamiento habitual producto de algunas obras o modificaciones que se hicieron en terrenos y calles”, había anticipado Baggio.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hoy habrá fuertes lluvias durante todo el día, mañana continuarán la lluvia y las bajas temperaturas, el jueves amanecerá con probabilidad de lluvias y nevadas y, recién hacia la tarde, se espera un cielo nublado y sin precipitaciones.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here