Flexibilizaron los controles en los puentes

Con el objetivo de acelerar los cruces interprovinciales, se acordó aplicar controles aleatorios a los conductores y ampliar los rubros habilitados para cruzar por el carril preferencial del puente viejo.

Carril exclusivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció en la conferencia de prensa desarrollada hoy en Casa de Gobierno que, desde ayer, se dispusieron nuevas medidas en los controles de los puentes interprovinciales, con el objetivo de acelerar el tránsito, según se acordó con el gobierno de Río Negro.

Las nuevas disposiciones aplicaron una extensión del carril preferencial instalado en el puente de la ruta 22 para Salud y personal de Seguridad a trabajadores de Rentas, judiciales, bancarios y energía eléctrica; y la implementación de controles con metodología aleatoria sobre los vehículos que crucen.

Merlo aseguró que los controles aleatorios serán productivos dado que “tenemos personal de tránsito con capacidad de identificación de los vehículos que no cumplen con toda la documentación habilitante”, en el contexto de la fase de aislamiento obligatorio que permanece en la provincia, que permite la circulación interprovincial exclusivamente para trabajadores esenciales.

La medida que implementó los controles aleatorios aplicó a los puentes del Dique Ballester, el que une Centenario con Cinco Saltos, el puente Dina Huapi sobre ruta 40, el de Balsa Las Perlas, el tercer puente y al puente carretero, sobre la ruta 22.

Además, de acuerdo al gobernador Omar Gutiérrez, ayer se verificó que los tiempos de espera para poder cruzar se pudieron retrotraer al período anterior a la pandemia. Mientras que en ocasiones, durante los últimos meses, se alcanzó el par de horas para poder cruzar de Cipolletti a Neuquén, ayer y hoy se logró el trayecto con controles en 15 minutos.

Los funcionarios informaron que, desde el inicio de la pandemia, se realizaron 50 mil operativos policiales, con un promedio diario de 161 controles. Asimismo, se han aplicado 54.243 infracciones a personas que no han cumplido con las restricciones de circulación actuales.

Control en los Puentes Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here