El oficialismo intentará avanzar con la nueva moratoria

Con la redacción actual del proyecto podrían verse beneficiados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza. Juntos por el Cambio buscará algunas modificaciones.

El titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller. Foto NA: HCDN



BUENOS AIRES  (NA) — El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados intentará hoy avanzar en comisión con dictamen favorable al proyecto para crear una moratoria universal impositiva, aduanera y previsional, que apunta a regularizar deudas de personas físicas y jurídicas por más de 500.000 millones de pesos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Carlos Heller, se reunirá este martes a las 11 en una reunión informativa con la idea de firmar despacho y tratarlo en sesión especial esta misma semana, posiblemente el jueves.

Juntos por el Cambio está de acuerdo con el trazo grueso pero la iniciativa pero aspira a que en la redacción final se incluyan algunas modificaciones.

Desde la principal bancada opositora objetan que el proyecto habilite el ingreso al régimen de moratoria a empresas que resuelvan su situación de quiebra en 90 días, a la vez que incorpora la posibilidad de regularizar deudas originadas por el juego y el impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Según advierten, con la redacción actual podrían verse beneficiados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios de la petrolera OIL Combustibles, que se encuentra en proceso de quiebra y que retuvo cifras millonarias por el impuesto a la Transferencia de Combustibles.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here