Neuquén superó los 900 contagios de COVID-19

Ayer se confirmaron 19 nuevos casos, 11 de los cuales pertenecen a Neuquén capital y, el resto, a Senillosa, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. En total, los casos activos actualmente son 323.

Archivo - calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En las últimas 24 horas, fueron confirmados 18 nuevos casos de coronavirus en Neuquén y se superaron los 900 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de casos activos se mantiene estable, ya que también se recuperaron 18 pacientes de la infección respiratoria.

En Neuquén capital, recibieron su testeo positivo un hombre de 46 años, dos hombres de 40, un hombre de 32, una mujer de 79, un joven de 27 y una mujer de 35 años, contactos estrechos de casos confirmados. Sin nexo epidemiológico definido aún, también se confirmó el virus en un hombre de 51 y un hombre de 39 años; y, con exposición por ser trabajadores de Salud, lo adquirieron un hombre de 37 y otro de 33 años.

En Senillosa, por ser contactos estrechos de casos confirmados, se contagiaron dos hombres de 30 y 35 años. En Centenario, una mujer de 54 años, trabajadora de Salud, y por contacto estrecho, una mujer de 39 años y una niña de 12. En Cutral Co, adquirió COVID una mujer de 48 años y, en Plaza Huincul, una joven de 27, ambas por contacto estrecho con un caso confirmado.

Asimismo, anoche se divulgó que se reportaron 18 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia. Se trata de 17 personas de Neuquén capital, 11 mujeres con un rango etario que va desde los 12 a los 91 años y seis varones con un rango etario que va desde los 10 años a los 61; y una persona de Senillosa, un hombre de 40 años.

Desde el inicio de la pandemia, el Comité de Emergencia confirmó 909 casos de COVID-19 en habitantes de la provincia, de los cuales 514 ya fueron dados de alta, 373 permanecen activos y 22 personas, con un promedio de edad de 75 años, fallecieron. Entre los casos activos, 13 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos están en Terapia Intermedia, 24 permanecen en salas generales y 11 fueron aislados en el Duam. Los 323 casos restantes reciben cuidados ambulatorios, es decir, se recuperan en sus hogares.

En su último reporte, además, las autoridades informaron que, ante el caso del hombre de 100 años que dio positivo al testeo en Villa La Angostura, se decidió realizar un segundo hisopado en él y en 28 residentes y trabajadores del hospital donde se encuentra internado y obtuvieron todos resultados negativos.

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en puentes de acceso y barrios como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here