Monzani, benigno con el oficialismo municipal

El concejal de Juntos por el Cambio-UCR manifestó que los planes de gobierno recién están empezando, por lo cual sería pronto evaluar su gestión, en consideración de la pandemia.

Gaido y Monzani Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal de Juntos por el Cambio-UCR, Guillermo Monzani, realizó esta mañana una evaluación benigna de la actual gestión municipal, en consideración de la agenda impuesta por la pandemia y por una continuación en la prioridad puesta en la obra pública. Además, manifestó optimismo por los conflictos internos de su bloque, surgidos a raíz del apoyo de su sector al Plan Capital.

En comunicación con AM Cumbre, Monzani dijo que “si bien es cierto que ya estamos casi en el mes ocho, los planes de gobierno están recién empezando. Ni se terminaron de acomodar en la silla, en todas las administraciones, y entró esta bandada de cisnes negros y se instaló en las agendas. Realmente es muy atípico, pero tanto la ciudad, provincia y en Nación han ido aprendiendo con el contexto nuevo, con aciertos y errores”.

El edil agregó que “a medida que empiece a aflojar la cuarentena vamos a ver en toda su magnitud el rumbo del gobierno y cuáles son sus prioridades. Por ahora, han marcado una prioridad con lo que nosotros mantuvimos en casi 20 años de gestión, que ha sido la obra pública. En este caso, van a aportar nuevamente a la obra pública y con un endeudamiento, así que son cuestiones que creo van a dar una mano a la reactivación económica una vez que pase esto”, completó.

Por otra parte, analizó que el bloque de Juntos por el Cambio-UCR se encuentra en un proceso de reconstitución de liderazgos, luego de la pérdida de comodidad por el fallecimiento de Horacio Quiroga y, sobre la posibilidad de reconstruir la alianza.

“Soy optimista, porque la sociedad siempre necesita tener alternativas, entonces es una responsabilidad nuestra reconstituir la fuerza y la confianza que ha tenido el electorado en nosotros. Lo que hay que minimizar son los egos y hay que priorizar el interés de los vecinos, por sobre todas las cosas”, aclaró.

El concejal también reflexionó sobre las normas impulsadas por su bloque durante la pandemia y afirmó que han sido muchas y variadas. “A mí me toca presidir la comisión de Obras Públicas, por parte de nuestro bloque hemos aprobado cerca de 15 normativas, una producción importante. Hemos estado mucho con el tema de los comités post-pandemia, los pedidos de vuelta de actividad de ciertos sectores vinculados al deporte y la salud, declaraciones para las donaciones de plasma, una serie variada de ordenanzas porque el coronavirus ha dominado la escena y la agenda”, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here