Las Eliminatorias sudamericanas podrían jugarse en Europa

Los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa. Evalúan el impacto comercial y sanitario de la medida que por ahora no está confirmada.

Archivo- La Selección argentina. Foto NA:



BUENOS AIRES  (NA) — Las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 podrían iniciar con sede en diferentes ciudades de Europa, debido a la pandemia del coronavirus, según publicó el diario “El País” de Uruguay.

Si bien aclaró que se trata de un rumor que circula por los pasillos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la información se respalda en la necesidad, por calendario, de comenzar la competencia durante 2020, luego de dos postergaciones.

Las Eliminatorias entre las diez selecciones de Conmebol estaban programadas inicialmente para marzo pasado, luego se pospusieron para septiembre y, hace algunas semanas, se pidió ante FIFA pasarlo para octubre.

Según el calendario inicial, la Selección argentina recibirá a Ecuador en el estadio “La Bombonera” -sin Lionel Messi por suspensión- y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.

Las fechas que deberán reprogramarse, como ya se había anunciado, serán colocadas al final del calendario y antes del Mundial de Qatar, que será en diciembre de 2022.

Pero según el diario “El País”, salvo Bolivia, la mayoría de los futbolistas involucrados milita en equipos de diferentes Ligas europeas, por lo que diferentes ciudades de ese continente podrían albergar los primeros partidos de las Eliminatorias.

“El calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa”, publicó el medio uruguayo.

Incluso, mudar los encuentros a Europa permitiría disputar tres partidos en cada ventana de juego, a diferencia de los dos que se realizan cuando se disputa con las localías en Sudamérica.

Para la decisión, dijo “El País”, fue muy importante “la experiencia que entregó la final de la Copa Libertadores” que River le ganó a Boca en el estadio “Santiago Bernabéu” de Madrid, ya que “fue muy buena desde el punto de vista comercial”.

“Ese aspecto colaboraría de manera relevante para que en Conmebol no se mirase con malos ojos darle una exposición aún más grande a la fase de clasificación de su continente”, cerró.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here