Intensificarán los controles por el Día del Amigo

Habrá operativos de Tránsito en conjunto con la policía y, desde Comercio, se abocarán al sector gastronómico y a los shoppings, desalentando las reuniones sociales.

Shopping Alto Comahue Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la celebración del Día del Amigo y, en consideración de las salidas masivas realizadas durante el fin de semana en la ciudad, diversas áreas del municipio deberán reforzar sus controles, conservando la aplicación del aislamiento obligatorio y el resto de las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia de coronavirus y la transmisión comunitaria detectada en la capital de Neuquén.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, explicó que buscarán desalentar y desarticular el desarrollo de reuniones sociales con distintos operativos. “Por un lado, estará el área de Tránsito en conjunto con la policía provincial en distintos puntos de la ciudad y, desde Comercio, vamos a abocar los controles al sector gastronómico y a los espacios donde pudieran darse reuniones, como los shoppings, donde generalmente se ven adolescentes”, manifestó esta mañana, en comunicación con LU5.

“Los restaurantes y confiterías hoy sólo se encuentran habilitados a trabajar con modalidad delivery o retiro en el lugar, con lo cual no podrían tener consumición ni permitir que los clientes estén en el lugar. Dentro de los shoppings, los cines, espacios de entretenimiento y patios de comida están cerrados, además hay una restricción en la concentración de personas, es una cada 16 metros cuadrados. Estaremos verificando que no se realicen reuniones”, agregó la subsecretaria.

Asimismo, expresó que las reuniones en domicilios particulares son una situación compleja, ya que es dominio de la policía. Por lo tanto, recordó que la línea de Atención al Ciudadano permanece activa para denunciarlas y enfatizó la importancia de respetar las normas preventivas actuales, ya que por lo general han sido las reuniones sociales las que han disparado los contagios en la provincia. Cagol recomendó “tomar consciencia y, por el momento, dejar los festejos para más adelante, hacer videollamadas y cuidarnos”.

En consideración de la gran cantidad de gente que acudió al Paseo de la Costa durante el fin de semana, la encargada de Comercio informó que hoy notificarán al patio gastronómico de la Isla 132 que deben retirar o clausuras todas las mesas y sillas, ya que está prohibida la actividad durante la fase actual de cuarentena. En consecuencia, el jueves pasado clausuraron cuatro foodtrucks de la zona “y el sábado se notificaron a otros que estaban abiertos, pero trabajando con la modalidad autorizada, con lo cual no se procedió a la infracción”.

Por último, Cagol recordó que aquellos comerciantes gastronómicos que aprovechen el Día del Amigo para realizar ventas no autorizadas están incurriendo a la “competencia desleal para aquellos comerciantes del rubro que hoy se encuentran sin poder trabajar y que también tienen que afrontar costos. Realizar controles también es una manera de cuidar al sector, para que no hayan diferencias”, concluyó.

Controles Neuquén Plottier Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here