Volverán los días fríos y las lluvias a la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que desde hoy y hasta el miércoles habrá lluvias en Neuquén y alertó por fuertes vientos y nevadas en la cordillera.

Lluvia en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los días de falsa primavera del fin de semana terminarán con un inicio de semana con lluvias y ráfagas de viento en la región desde hoy, hasta el miércoles. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, que esta mañana también alertó por nevadas persistentes y vientos intensos en la zona cordillerana neuquina.

Para hoy se espera una temperatura entre 3°C y 14°C, humedad del 87%, mayormente nublado por la mañana, con lluvias aisladas hacia la tarde y una probabilidad de precipitación que sube hasta el 70% hacia la noche.

El lunes arrancará con lluvias que se irán aislando hacia la tarde y habrá una máxima de 12ºC, mientras que la mínima será de 6ºC. El martes continuarán las precipitaciones, con una temperatura que oscilará entre los 11°C y 6°C.

Para el miércoles, las lluvias comenzarán a aislarse hacia la tarde y, de acuerdo al pronóstico, el jueves se mantendrá parcialmente nublado, con una máxima de 11ºC y una mínima de 3ºC.

Respecto a las alertas, el organismo publicó nevará hasta el martes 21, con diversas intensidades y que “los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, donde se prevén entre 100 y 150 cm. Estos valores pueden ser superados de manera localizada”.

Por último, sobre los vientos anunciaron: “El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y de Mendoza, provocando viento blanco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here