Neuquén se acerca a los 900 contagios de coronavirus

Se informaron 21 casos este sábado y ya son 892 los registrados hasta el momento. Permanece en 22 la cifra de fallecidos.

Archivo - Pista de patín junto a las vías del Parque Central. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La nueva fase de distanciamiento debutó con 21 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que acerca los números de la provincia a los 900 casos.

El sábado cerró con 21 positivos, nueve informados por la noche y 12 al mediodía, que elevaron a 892 los casos confirmados. Hasta el momento hay 374 activos, 496 recuperados y permanece en 22 la cifra de fallecidos. 

En cuanto los casos positivos de la jornada, siete corresponden a la ciudad de Neuquén: cuatro mujeres de 41, 43, 70 y 26, contactos estrechos de un caso confirmado, además de un hombre de 31 y dos mujeres de 24 y 37 sobre quienes se investiga el nexo de contagio.

En el interior, se informó el contagio de una mujer de 46 años de Zapala y una mujer de 30 años de Cutral Co, en ambas se investiga el nexo epidemiológico.

Además, se reportaron dieciséis 16 recuperados siete de Neuquén capital, cuatro de Centenario, dos de Senillosa, dos de Aluminé, y uno Plottier.

En la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here