Las clases de apoyo gratuitas ya recibieron 1.500 consultas

El proyecto online de la secretaría de Ciudadanía de Neuquén ha sido aprovechado durante la cuarentena, ofreciendo seguimiento semanal a 300 estudiantes de primarias y secundarias.

Municipalidad de Neuquén - Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, Luciana De Giovanetti, la red online de clases de apoyo gratuita para alumnos de primaria y secundaria, dispuesta al inicio de la cuarentena, ha sido un éxito, recibiendo ya más de 1500 consultas espontáneas y ofreciendo seguimiento semanal a 300 estudiantes de la ciudad.

“El servicio se brinda de 9 a 17, de lunes a viernes, mayormente a través de videollamada o Zoom. Estamos más que satisfechos, los propios padres nos agradecen por la alternativa. El resto de los dispositivos de la secretaría se hacen con nuestro personal, acá tenemos docentes que, de forma voluntaria, se ofrecieron a apoyar al proyecto”, manifestó la funcionaria, en comunicación con LU5.

“Es un programa que, a partir de la readecuación de agenda que nos impuso la pandemia, y bajo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia y la coordinación de Juventud, fue planteado como un dispositivo que sea de ayuda para los niños y jóvenes que, estando en su domicilio, deben avanzar en el dictado de las clases de escuelas públicas y privadas, cuando los docentes les envían tareas”, sintetizó.

Según el nivel escolar, los estudiantes pueden ingresar a links publicados en las redes sociales de la secretaría, que llevan a planillas de Google, con listados con nombre, mail y número de teléfono de los voluntarios, organizados por asignatura. Con la presencia recomendada de un adulto responsable, los niños, niñas y adolescentes podrán recibir las clases particulares a través de videollamadas.

Respecto a los seguimientos, la secretaria de Ciudadanía explico que “se dan principalmente en el nivel secundario, en materias muy diversas, pero sobre todo en matemática, física y química. En el nivel primario tiene que ver con investigaciones. Puntualmente, semana a semana se observa cómo avanza el estudiante y se corrigen las tareas antes de enviarlas al docente”.

Asimismo, expresó que la solicitud de apoyo se debe a que, sin la institución acompañando constantemente al niño, niña o adolescente, se deben buscar opciones “porque a veces quienes somos padres no tenemos el conocimiento para ayudarlos”.

Por último, la responsable del proyecto de Ciudadanía Activa comentó que, al inicio del proyecto, se contaba con la participación de 25 profesores voluntarios para el nivel primario y 36 para el secundario, pero que actualmente “participan alrededor de 80 docentes”.

Apoyo escolar Nivel Primario:

http://shorturl.at/wBD38

Apoyo escolar Nivel Medio:

http://shorturl.at/evIUW

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here