Estela de Carlotto destacó la gestión sobre la cuarentena

"Está bien manejado por el Gobierno. El mundo está mirando a la Argentina”, afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto durante la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto elogió la tarea que viene desempeñando el Gobierno nacional en la gestión de la cuarentena por coronavirus, y al respecto sostuvo que “el mundo está mirando a la Argentina”.

“Está bien manejado por el Gobierno. El mundo está mirando a la Argentina por el tiempo en que tomo la decisión de la cuarentena. Esto hace que tengamos un muy menor número de infectados y de muertos”, aseguró.

En diálogo con el programa “El Gíglico” que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, Carlotto insistió en que “en Argentina se han hecho las cosas bien y en el momento oportuno”, y lo contrastó con la situación que atraviesan países Estados Unidos y Brasil, cuyos “líderes están haciendo de sus países un genocidio”.

En tanto, se mostró esperanzada en que la pandemia va a terminar “porque todo pasa en la vida”.

“Parece algo inédito pero hubo en la historia otros tiempos de muchas pandemias y muertes”, señaló, y agregó que imagina “una nueva forma de vida a partir de que esta pandemia se termine”.

Consultada sobre si considera que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner mantienen diferencias, contestó que “tienen una misma ideología social y política” pero que “no tienen por qué parecerse”.

Al respecto, remarcó que las diferentes matices en el Frente de Todos son naturales ya que “son varios partidos políticos en la coalición” y “no uno solo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here