Chiche Duhalde dura con Bonafini

"No es momento para el odio. Es un momento de construir. No pueden cuestionar con quien se reúne (el Presidente) porque nosotros necesitamos de todos, de todos los sectores, de todos los cultos…", expresó la esposa del ex presidente.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, archivo Foto NA: Daniel Vides.



BUENOS AIRES (NA) — La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde criticó hoy en duros términos a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber cuestionado al presidente Alberto Fernández y la acusó de “intentar marcarle la cancha”.

“No es momento para el odio. Es un momento de construir. No pueden cuestionar con quien se reúne (el Presidente) porque nosotros necesitamos de todos, de todos los sectores, de todos los cultos…”, expresó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

En declaraciones radiales, descalificó todo tipo de declaraciones en el que se intente “marcar la cancha de lo que debe hacer el Presidente”.

“Podemos sugerir ideas pero hubo muchos agravios y es muy doloroso, no es bueno para la tarea que él tiene que enfrentar, que no es nada fácil”, sostuvo.

La ex primera dama pidió que la vicepresidenta Cristina Kirchner interceda ante Bonafini para que no realice ese tipo de declaraciones y ubicó a la dirigente entre los “personajes nefastos”.

“Cristina se mantuvo silencio mucho tiempo pero aparecen personajes nefastos, personajes que se manifiestan desde el odio”, expresó al respecto.

“Sería importante que alguien les pida un impasse. Tal vez Cristina lo pueda hacer”, advirtió a modo de solicitud a la Vicepresidenta, a la que le eligió una posición actual que consideró como “distinta, más conciliadora”.

Días atrás, la entidad que encabeza Bonafini emitió una carta abierta dirigida al presidente Fernández, en la que las madres dijeron sentirse “agraviadas y heridas” por el jefe de Estado y expresaron: “Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here