Seguirán los controles durante el distanciamiento

Muchos aprovecharon la jornada cálida para salir y pasear por la ciudad, pese al aumento de los casos de coronavirus en todo el territorio.

Calles neuquinas - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de la confusión que generó la salida del aislamiento para dar paso al distanciamiento, según dio cuenta el decreto nacional. Los neuquinos inundaron la ciudad y la circulación de multiplicó por las calles y los espacios verdes y recreativos.

Muchos aprovecharon la jornada cálida para salir y pasear por la ciudad, pese al aumento de los casos de coronavirus en todo el territorio.

Por la noche la Provincia informó que continuarán las restricciones durante  el “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, y se extienden hasta el 2 de agosto las disposiciones establecidas en relación al aglomerado urbano la ciudad de Neuquén.

Seguirá la circulación limitada por DNI y sólo deberán circular en la vía pública las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales; y las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, sólo de 8 a 20 de lunes a sábado.

Seguirán suspendidas las reuniones sociales de cualquier tipo en el ámbito del aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.

La circulación con el objetivo de aprovisionamiento se realizará de acuerdo con la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (2, 4, 6, 8) Los martes, jueves y sábado, las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9). El 0 será tomado como par.

Para quienes no respeten el esquema de salidas restringidas se aplicarán multas similares al incumplimiento del uso de tapabocas o barbijos establecidas en el decreto provincial 689/20.

La temperatura acompañó las salidas del sábado. Foto Sebastián Puentes ED

 Los comercios habilitados estarán obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Los comerciantes también serán pasibles de multas en caso de no hacer respetar esta norma, también fijadas en el decreto provincial 689/20.

En Neuquén capital continuará el uso del transporte público para el uso de esenciales según el DNU 297/20.

Hasta el 2 de agosto inclusive, las actividades deportivas habilitadas por el decreto 608/20, quedarán limitadas a los días viernes y sábados. También estarán regidas por terminación de DNI.

En cuanto a las salidas recreativas, se permitirán en el ámbito de la ciudad de Neuquén, los lunes, miércoles y viernes para las personas cuyo DNI finalice en número par (incluido el 0) y los martes, jueves y sábado las personas con DNI finalice en número impar.

En base a esa modalidad, podrán salir de acuerdo al siguiente esquema:

  • Personas de 16 a 60 años: 8 a 12 / 16 a 19.
  • Personas mayores de 60 años y personas con patologías: 13 a 15.
  • Personas de hasta 15 años: 16 a 19.

Los domingos seguirá suspendida la circulación de todo tipo, tanto vehicular como peatonal, salvo trabajadores de actividades esenciales.

El centro neuquino mostró mas gente de los habitual. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here