Neuquén sumó 29 casos de coronavirus en 24 horas

El reporte nocturno notificó 29 casos este viernes. Totalizan 871 los contagios confirmados, 480 recuperados y 22 los fallecidos.

La tradicional florería junto a las vías de Avenida Olascoaga, Neuquén capital. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Los números de contagios no dan tregua en la provincia y se contabilizaron 29 casos en 24 horas. Al igual que en las cifras nacionales informadas, los anuncios de flexibilización no acompañaron los registros.

El reporte nocturno notificó 20 nuevos casos -nueve se habían informado a la mañana- que elevaron a 871 los contagios en la provincia, hay 480 recuperados, 369 permanecen activos y hay 22 los fallecidos.

En la jornada se reportaron 22 recuperados, 12 personas de Neuquén capital; cinco de Aluminé; dos personas de Cutral Co y dos personas de Plaza Huincul.

Salud informó que ante la detección de casos confirmados en el hospital Bouquet Roldán, la Dirección de Epidemiología se encuentra trabajando de manera coordinada y que los casos confirmados como las personas consideradas contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente. 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso. 

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here