Gutiérrez suma fuerzas para su Consejo Consultivo Plural

El gobernador recibió al diputado nacional Darío Martínez invitándolo a pensar juntos, la provincia post pandemia.

Omar Gutiérrez y Darío Martinez Foto Twt OG oficial ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez continúa sumado fuerzas a su Consejo Consultivo Plural, en la que participarán actores del ámbito político, social y académico para generar propuestas al gobierno. Ayer recibió al diputado nacional Darío Martínez, para empezar a pensar juntos, la provincia post pandemia. 

La invitación, que primero deberá ponerse a consideración de la conducción del Peronismo Neuquino, permitió también dialogar sobre otros temas de urgencia, algunos de ellos nacionales que tocan de cerca a la provincia.  Como por ejemplo, el avance en al negociación de la deuda y la situación Argentina frente a los acreedores.

Martínez explicó el proyecto de Ley que acaba de remitir el presidente Alberto Fernández al Congreso, mediante el cual se autoriza específicamente al Gobierno Nacional a renegociar la deuda en dólares emitida bajo legislación argentina.

El encuentro puso también su acento en la situación sanitaria de la provincia neuquina y el plan de obras nacionales “Argentina Hace” que tendrá un fuerte impacto en la provincia y el municipio capitalino dinamizando la obra pública.

Además se conversó sobre la realidad del sector hidrocarburífero, Vaca Muerta y las perspectivas futuras condicionadas por el actual escenario de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here