El ascenso que todos siguieron desde Argentina

Marcelo Bielsa logró devolver al Leeds United, luego de 16 años, a la Premier League (Primera División) de Inglaterra.

Imagen del Leeds United Foto oficial Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador argentino Marcelo Bielsa logró ayer devolver al Leeds United, luego de 16 años, a la Premier League de Inglaterra, sin jugar, debido a la derrota de su escolta West Bromwich ante Huddersfield (1-2), en el inicio de la anteúltima fecha de la temporada.

Leeds había quedado a un paso del ascenso el jueves, luego de ganar con angustia por 1-0 al colista Barnsley, e incluso tiene chances de ser campeón antes de volver a jugar, el próximo domingo de visita al Derby County (9:50 hora argentina).

El equipo del rosarino, cuyo último título como entrenador fue en la Selección argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quedó cinco puntos arriba del West Bromwich (le queda un partido) y a seis del Brentford (tercero), que jugará fuera de casa ante Stoke City el sábado.

La EFL Championship, un durísimo torneo de 46 fechas, entrega dos ascensos directos y un tercero en un Reducido, como el que el año pasado disputó el Leeds de Bielsa, que luego de haber liderado en varios tramos el torneo, no pudo conseguir el objetivo.

Pero Bielsa renovó su contrato -tal como se especula que hará en las próximas semanas-, reorganizó el plantel y se tomó revancha de sus detractores, para alegría de uno de los clubes históricos de Inglaterra.

Desde 2004 -cuando descendió a la Championship, quebró, perdió el plantel y vendió su propio estadio- el Leeds navegó por el ascenso e incluso llegó a bajar a la Tercera División en 2007.

La resurrección comenzó en 2010, con el retorno a la Championship, donde militó hasta la llegada de Bielsa, que lo dejó a un paso del ascenso la temporada pasada y lo suscribió en este 2020, con el suspenso provocado por la pandemia del coronavirus.

Así, el rosarino de 64 años, que hace pocos días celebró un nuevo aniversario de su primer título en Primera (Newell´s en 1991), cumplirá su deseo de dirigir en la Premier League, que considera la mejor Liga del mundo.

Desde hace meses el dueño mayoritario del club, el italiano Andrea Radrizzani, estudia propuestas por nuevos sponsors de cara a la 2020/2021 y se ilusiona con pelear contra las potencias Liverpool, Manchester City y Chelsea, entre otros, tal como ocurrió con el Leicester hace algunos años atrás.

La segunda división de Inglaterra se destaca por ser una de las más poderosas de Europa por el dinero que gestiona de los derechos de televisión y publicidad, pero el ascenso a la primera aumenta aproximadamente a 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here