Un ropero comunitario abriga a vecinos del oeste

La organización MEDEA está recibiendo donaciones de prendas de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos y leña, para asistir a los barrios neuquinos durante el invierno y la pandemia.

Ropero comunitario MEDEA Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La organización social MEDEA está realizando actividades solidarias en diversos barrios de Neuquén, Plottier, Centenario y Añelo, en consideración de la época invernal y la crisis económica que afecta principalmente a los sectores vulnerables. Actualmente, recorre la capital neuquina con un ropero comunitario que busca donaciones.

“Ayer estuvimos en Cuenca XVI, donde pusimos un ropero comunitario sobre calle Crouzeilles. Siempre que vamos se acerca gente, pero ayer hubo muchas familias completas con niños, buscando una prenda de abrigo o pidiendo frazadas. Los lugares del oeste están muy carenciados”, expresó Marcelo Vallejos, referente de la organización.

“A través del ropero comunitario estuvimos yendo a Cuenca XV, Cuenca XVI, Almafuerte, Los Polvorines, al oeste, vamos trasladándonos porque es mucha la necesidad, en el marco del invierno. Desde MEDEA buscamos llegar con abrigo, calzado, ropa que ayude a las familias con niños, y más durante la pandemia, que hay muchos que están imposibilitados de salir a buscar el sustento y se hace difícil”, relató Vallejos, en comunicación con El Digital Neuquén.

La organización MEDEA, que si bien forma parte de la iglesia evangélica, está enfocada específicamente en proyectos sociales, culturales y deportivos desde hace años, conformada por personas de la comunidad y recibiendo esporádicos apoyos de autoridades del gobierno.

Actualmente, están solicitando a los vecinos que “puedan y sientan colaborar” que acerquen donaciones de ropa, alimentos no perecederos o leña a su base, ubicada en Racedo y Chajari, detrás del Círculo Policial, en el barrio San Lorenzo Sur de Neuquén capital.

“En los barrios nos hemos encontrado con que parte de la sociedad no está siendo asistida y es una pena que, siendo una provincia tan rica en recursos, tengamos que estar viviendo esta situación”, analizó Vallejos.

El ropero comunitario lleva ayuda donde otros no llegan. Foto MEDEA/ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here