Vuelve la actividad a los shoppings de Neuquén

De 8 a 18 podrán abrir sus puertas, con excepción de los locales de entretenimiento y gastronómicos. Se respetarán protocolos de distanciamiento, sanitarios y por terminación de DNI.

Shopping en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía que a partir de mañana quedará habilitada la apertura de comercios dentro de shoppings en Neuquén, con excepción de los locales de entretenimiento y gastronómicos, como cines y patios de comida. Deberán respetar los horarios del resto de los comercios, de 8 a 18.

En comunicación con Canal 7, aclaró que la apertura mantendrá protocolos estrictos de ocupación máxima de los edificios, que se sumará a las medidas restrictivas de circulación. Según explicó, se establecerá “la circulación de una persona cada 16 metros cuadrados, es decir, que en un shopping de 600 metros cuadrados no puede haber una concentración mayor a 38/40 personas”.

Además, deberán mantenerse los protocolos de higiene y distanciamiento habituales, con uso de barbijos y de acuerdo a la terminación par o impar del DNI. Según comentó el gobernador, la decisión de apertura de los locales comerciales fue discutida ayer con las autoridades sanitarias provinciales y esta mañana, junto al intendente de la capital, Mariano Gaido.

Respecto a la circulación restringida por terminación de DNI, Gutiérrez expresó que es una medida “tediosa, odiosa, pero que en esta instancia de circulación comunitaria ha determinado que sostengamos la apertura de las actividades económicas, de servicio y comercio. Sino, deberíamos haber vuelto atrás, pero quisimos seguir potenciando el desarrollo laboral”.

Los comerciantes de los shoppings de Neuquén venían reclamando en las últimas semanas por su reapertura o alguna medida económica que les permita sostener su emprendimiento, dado que los costos de expensas de los locales ya comenzaban a formar deudas millonarias y sus empleados temían por su estabilidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here