Taxistas contra una nueva app de viajes inhabilitada

Desde el municipio manifestaron que perseguirán con multas de hasta 150 mil pesos a quienes ejerzan la actividad ilegal, pero aclararon que aún no está en funcionamiento, sólo reclutando.

Taxistas neuquinos Archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Desde el municipio advirtieron que hay una nueva app que recluta choferes y autos particulares de Neuquén para ofrecer un servicio inhabilitado de transporte privado de pasajeros, llamada inDriver. Al respecto, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aclaró que aún no está en funcionamiento, pero que perseguirán a quienes desarrollen una actividad ilegal en la ciudad.

Así como con la llegada de Uber a la región, las autoridades han legislado a favor de los taxis y remises: “Hemos normado al respecto y le cabe la responsabilidad a aquellas personas que ejerzan la actividad sin habilitación municipal, con hasta 150 mil pesos de multa”, explicó esta mañana Espinosa, en comunicación con LU5.

“Queremos trasmitir claramente que nosotros vamos a cuidar a las actividades declaradas en la ciudad de Neuquén, y esto es una muestra más de los intereses que hay en generar un trabajo paralelo y lucrar con la buena fe de trabajadores que atraviesan un momento complicado económicamente”, agregó.

Asimismo, el funcionario recordó que, al no estar registrada, la actividad no cuenta con georreferenciación, seguros, licencias ni garantías de cuidado al pasajero. También manifestó que los autos que encuentren realizando viajes de este estilo serán secuestrados y que, si bien ya han habido convocatorias telefónicas y entrevistas a interesados, el servicio aún no se encuentra disponible en la calle.

“De hecho yo tengo la aplicación, he tratado de pedir viajes y no hay absolutamente ningún tipo de funcionamiento”, dijo Espinosa y comentó que ya están trabajando junto a la Dirección de Transporte para dar con los responsables de su aplicación en la capital neuquina.

La empresa, de funcionamiento similar a Uber, Cabify y Lyft, existe desde 2013 en Rusia y ya cuenta con más de 47 millones de usuarios en 31 países, entre los que se ubican Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua y México.

“Los taxistas y los remiseros son los que están en un momento muy particular, muy crítico, y ellos son los principales perjudicados por la pandemia. Ayer recibí infinidad de llamados, estamos trabajándolo y esperemos que no sea nada, que sea una falsa alarma y podamos seguir ejerciendo esta actividad tan noble, regulada y pensada en la ciudad de Neuquén”, concluyó el subsecretario.

Taxis neuquinos sufren la crisis de la pandemia. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here