El Senado recibirá a Frederic y Salvarezza

Será por videoconferencia y para brindar informes sobre sus respectivas carteras.

El ministro Roberto Salvarezza Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, participarán hoy de dos reuniones de comisión del Senado por videoconferencia para brindar informes sobre sus respectivas carteras.

La comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que preside el oficialista Dalmacio Mera se reunirá a partir de las 15:00 para recibir un informe general sobre la tarea del ministerio que encabeza Frederic.

La oposición espera a la ministra con preguntas sobre la coordinación con la cartera de Seguridad bonaerense, tras el conflicto con Sergio Berni, y los casos recientes de denuncias sobre violencia policial en provincias como Tucumán y San Luis.

En este sentido, se prevé que los senadores toquen también el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de Bahía Blanca que está desaparecido desde el 30 de abril y que, según denunció su familia, fue visto por última vez por efectivos de la Policía bonaerense.

Por otra parte, a las 18 la presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, Silvina García Larraburu, del Frente de Todos, dará inicio a una reunión virtual en la que brindará un informe Salvarezza.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación realizará una exposición sobre las medidas que viene adoptando esa cartera y responderá preguntas de los senadores nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here