Con inversiones en Salud buscarán agilizar los testeos

Gutiérrez confirmó que "entre media hora y una hora, en vez de procesar seis hisopados, vamos a poder procesar 48"

Laboratorio Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras se esperan los anuncios de la continuidad de la cuarentena a partir de mañana, el gobierno anunció que se invirtieron 9,4 millones de pesos en el Laboratorio Central, con el fin de acelerar los resultados de los testeos y confirmó que hay dos pacientes tratados con plasma en la región ya fueron dados de alta.

En declaraciones a Canal 7, Gutiérrez confirmó que “entre media hora y una hora, en vez de procesar seis hisopados, vamos a poder procesar 48” y agregó que “esta rapidez habilita que se sextuplique la cantidad de resultados entregados por hora. Es un logro muy importante”.

Al ser consultado por las transfusiones de plasma, informó que ya se han tratado a 15 pacientes con este procedimiento, de las cuales tres han sido mujeres y doce varones, con una edad promedio de 64 años. “De esas 15, dos personas fueron dadas de alta y otras dos han tenido una mejoría muy importante, saliendo de Terapia Intensiva y dejando de necesitar respirador”, comunicó.

Además, el gobernador detalló que las personas dadas de alta tras recibir plasma de pacientes recuperados fueron un hombre de 55 años que estaba internado en el hospital Castro Rendón, y una mujer de 47 años oriunda de Centenario que estuvo internada en la Clínica de Imágenes y fue dada de alta el 14 de julio.

Por otra parte, aún no fueron anunciadas nuevas medidas para la cuarentena, cuyo plazo actual finaliza mañana. Si bien se flexibilizó la actividad comercial, con la apertura de los shoppings, aún no se aclaró cuáles restricciones continuarán, en caso de haber cambios en tales medidas.

“Estamos trabajando, es minuto a minuto, tenemos un nivel de circulación ciudadana y liberación económico muy importante”, dijo hoy Gutiérrez, en lo que muchos interpretan una continuidad de la ASPO en el conglomerado Neuquén.

En la actualización de este mediodía se informó que hoy se notificaron 19 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 15 provienen de la capital y los cuatro restantes de Centenario. El total de casos activos ya asciende a 364 y, los fallecidos, a 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here