Bermúdez volvió a sacar los pergaminos de Pechi

“Si hubiésemos seguido con una administración austera, sin derrochar gastos en política, hoy podríamos haber hecho la mitad de las obras que están previstas”, disparó el concejal contra la gestión Gaido.

Marcelo Bermúdez Foto CD ED



NEUQUÉN (ED) – Los concejales de Juntos por el Cambio volvieron a a criticar de falta de austeridad de la gestión de Mariano Gaido. Bermúdez relativizó el endeudamiento y aprovechó la jornada para poner sobre la mesa el ejemplo de la gestión Horacio Quiroga.

Pese a ello, desde el espacio aprobaron el pedido del Ejecutivo de préstamo para la Urbanización de la Meseta por 200 millones, pero rechazaron el endeudamiento millonario por 5.300 millones de pesos.

“Por primera vez, la municipalidad de Neuquén va a tomar un tipo de crédito de estas características en los últimos 20 años”, manifestó Bermúdez al tiempo que pidió “evitar la tentación de generar endeudamiento futuro”.

Los concejales indicaron que algunas propuestas en este plan que pueden llevarse adelante con fondos  propios. “Si hubiésemos seguido con una administración austera, sin derrochar gastos en política, hoy podríamos haber hecho la mitad de las obras que están previstas en este Plan con fondos propios y estar discutiendo sólo la mitad del endeudamiento”, aseguró Bermúdez.

“Usar ingeniería financiera para refinanciar pasivos internos o pagar gastos corrientes, como propone el mensaje del Ejecutivo, confirma condiciones estructurales de insolvencia y posterga la inevitable asfixia presupuestaria”, completó.

Finalmente, los concejales indicaron que que “es muy difícil analizar un endeudamiento de estos montos sin saber las características de la amortización, de la tasa, ni el flujo de fondos de los próximos cinco años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here