Murió otra neuquina y se registraron 32 contagios en 24 horas

El total de casos activos en la provincia ascendió a 341. De los casos confirmados ayer, 18 son de Neuquén capital y 5 son trabajadores de Salud.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 32 nuevos contagios de coronavirus y una nueva víctima de la pandemia. Un mujer neuquina que elevó la cifra de muertes a 22 en la provincia. Hay 789 casos registrados, de los cuales 426 se recuperaron y 341 continúan con cuadros activos.

En Neuquén capital, ayer se confirmó el contagio en una mujer de 28 años, una mujer de 29, una mujer de 27, una mujer de 74, un hombre de 75, un hombre de 55, una mujer de 60, un joven de 21 y una mujer de 90 años, contactos estrechos de casos confirmados.

Aún se investiga el nexo epidemiológico de un hombre de 50 años, una mujer de 38, un joven de 19, un hombre de 48 y una mujer de 31 años. También recibieron su positivo una mujer de 41 años, un hombre de 51, un hombre de 43 y un joven de 26 años, los cuatro trabajadores de Salud.

En Cutral Co se confirmó la presencia de COVID-19 en un hombre de 47 años, un adolescente de 15, una mujer de 29 y una bebé de 21 días, contactos estrechos de casos confirmados. En Plaza Huincul, un niño de 9 años y una trabajadora de Salud, de 24; en Senillosa, se contagió una niña de 5 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Por último, en Centenario se diagnosticó a un joven de 24 años, una niña de 5, una mujer de 32, dos niños de 8 años y una mujer de 29, contactos estrechos de casos confirmados, y un hombre de 33, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

Respecto a la persona fallecida ayer se comunicó que se trataba de una mujer de 63 años de Neuquén capital que se encontraba internada en una clínica privada. El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en Neuquén es de 22.

Además, se reportaron 10 nuevos casos recuperados de COVID-19 de la provincia. Se trata de seis personas de Neuquén capital, cinco mujeres con un rango etario que va desde los 29 a los 62 años y un varón de 38 años; y cuatro personas de Aluminé, dos mujeres de 10 y 28 años y dos varones de 33 y 43 años.

Desde el inicio de la pandemia en Neuquén se confirmó la enfermedad en 789 personas, de las cuales 426 se recuperaron, 341 continúan con cuadros activos y 22 fallecieron. Entre los casos activos a la fecha, 14 pacientes permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva.

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso. Hasta ahora, se recorrieron Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here