Llevarán internet a bibliotecas y vecinales

Como resultado de la encuesta sobre conectividad de la fundación La Ciudad, se acordó llegar a 18 comisiones vecinales en los próximos tres meses y a 23 bibliotecas.

Vecinal Barrio Limay Foto Karina Degenaro ED



NEUQUÉN (ED) — La presidenta de la fundación La Ciudad y ex concejal Mercedes Lamarca presentó ayer el diagnóstico realizado en los barrios neuquinos al intendente Mariano Gaido, sobre los diversos problemas que atraviesan durante la cuarentena, principalmente el acceso a internet. Como resultado, se acordó la inmediata obra de conectividad en comisiones vecinales y bibliotecas populares.

“Hemos dispuesto y ya hemos acordado llegar a 18 comisiones vecinales en los próximos tres meses, y a otras 26 vecinales en el siguiente trimestre”, anunció Gaido, quien aclaró que además se llegará a 23 bibliotecas de la ciudad. “Vamos a trabajar muy fuerte en la conectividad en estos espacios, queremos llevar a estos sectores una herramienta que es fundamental en este momento que estamos viviendo”, completó.

En comunicación con radio Nacional, Lamarca esta mañana expresó que recibieron la respuesta con sorpresa y alegría, al ver políticas públicas inmediatas. “Nos parece perfecto, porque permitirá que la gente tenga un espacio público que, con servicio de turnos y protocolos, de la posibilidad de acceder a internet en espacios de cercanía”, destacó la presidenta.

De acuerdo al trabajo realizado por la fundación, el 55% de los encuestados expresó no tener la conectividad necesaria para poder acceder a las plataformas educativas para que sus hijos realicen sus tareas. Además, en lo que respecta a la asimetría entre los barrios, el 85% de la gente comentó que necesita movilizarse para resolver cuestiones que no tienen que ver con el abastecimiento básico, como farmacia, librería, ropa y calzado, ferretería o juguetería.

“Neuquén es una ciudad con muchas diferencias sociales y, por su distribución, hay una estructuración centralizada que las potencia. El 55% no tiene acceso adecuado a internet y, en tiempos de pandemia, la educación, la recreación y hasta sacar un turno para el banco, pasa por intenet. Esto nos lleva a pensar en las desigualdades, porque cuando se termine la pandemia vamos a tener niños con acceso a plataformas y otros que no han podido acceder durante todo este tiempo a absolutamente nada”, analizó en la entrevista.

Durante la primera etapa del compromiso asumido por el intendente se instalará internet en las sociedades vecinales de Altos del Limay, área Centro Oeste, Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Canal V, Cuenca XV, Cumelén, Don Bosco II, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hi.Be.Pa, Huiliches, Limay, San Lorenzo Norte, Santa Genoveva, Valentina Norte Rural y en Villa Farrell.

El intendente Mariano Gaido junto a Mercedes Lamarca. Foto oficial fundación La Ciudad ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here